viernes, 19 de enero de 2018

EL DESARROLLO DE PROYECTOS PARA INNOVAR UN PRODUCTO O PROCESO DE SU ENTORNO.- OPINION

EL DESARROLLO DE PROYECTOS PARA INNOVAR UN PRODUCTO O PROCESO DE SU ENTORNO. -OPINION

"La innovación en las operaciones se erige como un aspecto clave de la estrategia de operaciones, ya que representa una fuente de ventaja competitiva para las empresas.

Clásicamente, la innovación se asocia a tecnología cuando, en realidad, la innovación va mucho más allá. Puede tratarse de innovación de producto, pero también se puede innovar en procesos operativos o comerciales o, incluso, podemos hablar de innovaciones organizativas. Por eso, la innovación no hace referencia únicamente a implantar tecnología, hay otras maneras de innovar. Por ejemplo, innovar puede ser cambiar las formas de hacer algo o aplicar buenas prác

ticas todavía no implementadas en un sector determinado. Sólo que algo sirva para mejorar los procesos o hacerlos diferentes de la competencia, ya se puede decir que es innovación."

Las operaciones pueden también aportar mucho a la innovación en producto. Por ejemplo, las personas de los departamentos de compras, producción y distribución pueden participar en las reuniones kickoff del product manager a la hora de definir el portafolio de producto. Esta intervención al principio del proceso puede ayudar a reducir sustancialmente el time to market. Sin embargo, no suele ocurrir por este orden, ya que normalmente la ingeniería de proceso es secuencial respecto a la ingeniería de producto.

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